Vaca Díez salió del fondo de la tabla del punto promedio con una goleada por 3-0 sobre Guabirá, que pasó a ser el equipo comprometido con perder la categoría, tras el juego que sostuvieron estos planteles en el estadio Roberto Jordán Cuellar, de Cobija.
Vaca Díez y Guabirá cambiaron de lugar con este resultado. Con goles de Darlison Rodríguez (16 minutos), Mizael Pinto (62´) y Diego Cuadros (85´), el representante pandino consiguió un momento de alivio, luego de abandonar la zona del descenso directo de categoría y la preocupación pasó al lado de los azucareros, que dependían del resultado de este encuentro.
El primer gol de la tarde vino en una jugada con pases en la cual Rodríguez finalizó con dominio de la pelota y sacando un disparo de derecha dentro del área, en medio de los adversarios que quedaron parados.
La segunda conquista tardó en llegar. Recién en el complemento, Vaca Díez encontró el 2-0 con un zurdazo de Mizael Pinto, aprovechando un rebote corto en el área, donde faltó marcación de parte de Guabirá.
Una falta del arquero Elder Araúz contra José Briceño fue sancionada como penal. La falta fue cobrada por Briceño, cuyo remate fue desviado por Arauz, pero en el rebote apareció Cuadros para mandar la pelota contra el fondo de las redes a los 85 minutos.
Por esta infracción, Gustavo Peredo reclamó de forma airada y recibió la tarjeta roja, a los 84´, dejando a sus compañeros en inferioridad numérica en un momento de apuros para los Diablos Rojos.
Guabirá fue anulado a lo largo del encuentro, no pudo llegar al pórtico contrario y los descuidos en la marcación causaron que el elenco baje a la última ubicación en la zona peligrosa cuando restan seis fechas para el final de este Campeonato.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.