Autoridades de Bolivia y Chile concluyeron el tercer Encuentro Binacional, en el Palacio de La Moneda de Santiago de Chile, donde sellaron dos acuerdos relacionados a la seguridad en la frontera y la migración.
El primer acuerdo del pasado viernes ratifica el acceso de información en línea para la prevención de robo de vehículos y el tráfico de los mismos en la frontera entre Chile y Bolivia, que se estableció anteriormente a partir del hallazgo de movilidades robadas en territorio nacional y que inclusive estaban en poder de instituciones del Estado.
Entretanto, el segundo acuerdo busca combatir contra la migración irregular y eliminar las “barreras burocráticas y económicas” de los bolivianos y chilenos que se trasladan a trabajar.
Según informó el subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve, el acuerdo establece la emisión inmediata de la residencia temporal (de dos años), gratuita y recíproca con un trámite simple, que consistirá en la presentación de cédula de identidad y certificado de antecedentes penales en el país de origen.