Cochabamba celebró este jueves la efeméride del 14 de Septiembre; sin embargo, el acto central estuvo marcado por la división dentro del MAS, algo que se expresó en gritos, reproches y letreros.
Los asambleístas departamentales del ala “evista” se presentaron en la sesión con letreros impresos que decían “Gobierno traidor”, “en estado de emergencia por las elecciones judiciales” y “Evo apalancaba recursos para Cochabamba”.
Cuando el presidente Luis Arce llegó al acto se escucharon gritos de “traidor” y de “Evo”, aunque también vítores.
“Presidente Lucho, si bien se ha puesto las piedras fundamentales (de obras) debe empezar su ejecución, para que así nuestros municipios, nuestros alcaldes, concejales realmente respondan a sus bases”, manifestó la jefa de la Brigada Parlamentaria, Eva Salazar, en medios de gritos por su intervención.
El presidente de la Asamblea Departamental, Juan Carlos Irahola, saludó a los asambleístas del ala radical del MAS que instalaron una huelga en demanda de la Ley de convocatoria a elecciones judiciales.
También Irahola hizo referencia a Evo Morales y pidió un aplauso para el exmandatario por la decisión de impulsar la revitalización de La Coronilla. Morales no acudió, pese a que debía recibir una distinción.