
En el transcurso de las pasadas horas trascendió a través de las redes sociales que el conjunto de Nacional Potosí sería desafiliado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por presuntamente estar implicado en el amaño de partidos en el campeonato todos contra todos y la Copa de la División Profesional las cuales fueron suspendidas por decisión de los delegados de 14 clubes en un Consejo Superior semanas atrás.
Esa decisión se habría asumido ayer por la tarde desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras la reunión que se cumplió con la dirigencia de la FBF en Paraguay.
La decisión asumida por la Conmebol, señala que seguirán el mismo camino los elencos de Real Tomayapo, de Tarija; Aurora, de Cochabamba y Vaca Diez, de Pando.
Respecto a la noticia difundida en las redes sociales, la dirigencia del equipo de los altos de San Juan informó que no se tenia nada concretó y que se espera un informe oficial por parte del presidente de la FBF, Fernando Costa, en el Consejo Superior de la División Profesional que está convocado para el 21 de este mes.