El Gobierno alista la remisión al Legislativo de tres convenios con empresas chinas y una rusa para viabilizar la inversión de $us 2.800 millones comprometidas para el emplazamiento de plantas con tecnología de extracción directa de litio en los salares de Uyuni, Coipasa y Pastos Grandes, dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Se tiene tres convenios que se han firmado, estamos esperando remitir los mismos a la Asamblea Legislativa Plurinacional para los contratos, estamos hablando de la Extracción Directa de Litio, que es una tecnología importante”, explicó en conferencia de prensa en la capital potosina.
“Ya se van a remitir a la Asamblea Legislativa, en un proceso que se ha llevado adelante con todas las medidas”, insistió la autoridad nacional.
La estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), encargada de explotar y transformar el litio boliviano, firmó convenios con dos empresas chinas y una rusa que comprometieron $us 2.800 millones de inversión, bajo las normas de un modelo de negocios soberano y de beneficio para el país.