El congreso paralelo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob) eligió este viernes a Juan Enrique Mamani como nuevo secretario ejecutivo de la organización, con lo que se consolidó la división en ese sector, parte integrante del Pacto de Unidad.
El nuevo dirigente, en declaraciones a radio Kawsachun Coca, destacó que no hubo “ningún tipo de agresiones o actos de vandalismo” en el congreso y tampoco “silletazos”, en referencia al congreso de Sucre donde esta misma semana otro congreso ratificó al “arcista” Esteban Alavi como ejecutivo de la Csciob.
Consultado al respecto, Mamani, que representa a los interculturales de La Paz, dijo que “lamentablemente, hoy por hoy, nos están queriendo dividir con prebendalismos políticos”, por lo que señaló que ello deberá ser analizado fríamente por las bases.
