Nacional Potosí volverá a la carga para recuperar el segundo lugar en el Campeonato cuando enfrente a Wilstermann este domingo, desde las 17:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el objetivo está encima de los tres puntos en la fecha 24.
De seis a tres puntos, Nacional Potosí quiere bajar la diferencia en relación con el puntero en esta jornada determinante. En caso de ocurrir un tropiezo, el elenco potosino entrará en un problema, porque ya no dependerá de sus propios resultados para alcanzar la cima, sino que estará pendiente de lo que ocurra con los demás cotejos.
Los rancho guitarras están sin margen de equivocación, luego de que hace una semana dejó ir la victoria ante Always Ready, un rival directo, con un empate a tres goles en El Alto. Ese punto mantuvo la ilusión del representante potosino, pero necesita más puntos para llegar la segunda posición.
Esta tarea de domingo tendrá un alto grado de dificultad por el rendimiento que ha mostrado Wilstermann, un rival que está peleando por ingresar a la zona de clasificación a un torneo internacional. Los rojos están séptimos, con 37 puntos, en la tabla acumulativa.
Los aviadores tendrán la ausencia de Ariel Nahuelpan, ausente en la formación del entrenador Cristian Díaz por una dolencia muscular y sin su participación, el argentino Gabriel Esparza liderará la ofensiva desde el inicio, una oportunidad que estaba buscando el delantero.
El árbitro Guildo Quenta (La Paz) dirigirá el cotejo asistido por: Rubén Flores y Miguel Villanueva. Álvaro Campos (Oruro) será el juez VAR y Orlando Quintana, el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.