El Senado y la Cámara de Diputados decidieron no aplicar el incremento salarial que dispuso el Gobierno para este año el 1 de mayo, luego de la ola de críticas que desató la noticia en distintos sectores de la sociedad boliviana.
“Después de escuchar atentamente las voces de la ciudadanía, y considerando las preocupaciones y críticas expresadas por diversos sectores de nuestra sociedad, como Senado, hemos tomado la decisión de dejar sin efecto el incremento salarial que estaba contemplado en el DS 4928”, informó ayer el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
La pasada semana, la Cámara Alta aprobó un alza en los salarios de los legisladores del 0,98% para los titulares y del 3% para los suplentes, en el marco del incremento salarial dispuesto por el Gobierno para este año.
En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, informó que se tomó la misma decisión en la Cámara Baja. “Decirles que ha sido una determinación de los diputados, en consulta con nuestros jefes de bancada. Queremos aprovechar para pedirles a nuestros diputados y senadores que entiendan la decisión que hemos tomado, que la asuman. Es lo mejor para el país, para evitar que medios mal intencionados quieran hacer escarnio con nuestra Asamblea. Estamos luchando por devolverle ese sitial de importancia a nuestra Asamblea, de ser el primer Órgano del Estado, y no vamos a permitir que por 200 pesos nos empañen (la imagen)”, dijo Mercado en conferencia de prensa.