
Con la frente en alto. Así se despidió The Strongest de la Copa Libertadores de América anoche, con una derrota ante River Plate, en Argentina (2-0). El cuadro atigrado se acordó tarde de jugar y quedó eliminado del plano internacional.
Tras la salida del DT Ismael Rescalvo, el Tigre tuvo un bajón futbolístico, no solo en la Liga de la División Profesional, sino también en la Copa Libertadores, en la que perdió la fecha pasada ante Alianza Lima (1-2), en La Paz.
Esa serie de malos resultados le costó el cargo al argentino Claudio Biaggio, quien había reemplazado en el banquillo a su compatriota.
Hace una semana asumió el mando el portugués Ricardo Formosinho, quien sufrió un duro revés en el torneo doméstico, siendo goleado por Nacional Potosí (6-3).
Sin embargo, el estratega luso comenzó a insertar su idea de juego y logró un cambio de actitud en sus dirigidos, que anoche fueron un hueso duro de roer para el “Millonario”, que con el triunfo clasificó a los octavos de final del torneo continental.
Si bien es cierto que River Plate abrió el marcador de manera tempranera con el gol de Rodrigo Aliendro (12’), The Strongest tuvo un poder de reacción y equilibró el partido.
Es más, a la media hora del partido pudo igualar el tanteador con un remate de media distancia de Enrique Triverio que Franco Armani despejó a un costado.