
Pese a la voluntad y actitud colocada en el estadio Monumental, The Strongest encontró sus límites y perdió frente a River Plate por 0-2, resultado que lo sepultó en el fondo de la tabla del grupo “D” de la Copa Libertadores de América.
El Tigre se marchó de la competencia internacional sin pena ni gloria, con seis puntos, mirando desde abajo como River Plate y Fluminense –ambos con diez– avanzaron a los octavos de final, y Sporting Cristal quedó como tercero con ocho puntos, recibiendo como consuelo su pase para jugar el play off de la Copa Sudamericana.
Los goles del elenco millonario fueron anotados por Rodrigo Aliendro, a los 12 minutos, y Miguel Borja, a los 89´. El cuadro argentino salió victorioso, pero sin antes pasar por apuros y vivir la presión generada por el Tigre, cuyo amor propio salió a flote y le condujo al borde del empate.
El Tigre mordió a River Plate con una marcación de dos a tres hombres rodeando al millonario que llevaba la pelota, un mecanismo que dio resultado y evitó que el circuito del local funcionará.
El tanto de Aliendro fue producto de una combinación con Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz y Aliendro, quienes con tres pases encontraron el espacio la ejecución de un remate abajo.
Durante el primer tiempo, The Strongest pasó momentos difíciles con tres ocasiones de River Plate desperdiciadas con dos mano a mano de Luis Beltrán, enviando la pelota desviada, y un remate de Enzo Díaz que salió por línea de meta.
La única intervención del arquero Guillermo Viscarra ocurrió a los 83´, colocando la mano abajo ante un remate de zurda de Borja, quien minutos más adelante (89´) anotó el 2-0, empujando la pelota delante del arco, luego de que Viscarra devolvió con los pies un remate, luego de una jugada generada por un error de Carlos Roca.
Como consuelo, los atigrados se pusieron a la altura del dueño de casa y generaron peligro con un remate de Enrique Triverio que el arquero Franco Armani desvió con una estirada abajo y un zurdazo de Jeyson Chura, tras jugada personal, que exigió al guardameta argentino a mandar la pelota a tiro de esquina.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.