El vicepresidente David Choquehuanca censuró ayer la decisión de la cúpula “evista” de vetar a los funcionarios públicos de los congresos internos del MAS, incluida su intención de promover su expulsión y la del presidente Luis Arce de las filas del instrumento político.
“El Proceso de Cambio es patrimonio del pueblo boliviano. Pretender expulsar o vetar a quienes han arriesgado sus vidas por nuestro Proceso, liderado por el hermano Presidente @LuchoXBolivia, daña la unidad del instrumento político y también nuestra democracia”, escribió el Vicepresidente en sus redes sociales.
La reacción del Vicepresidente surge luego de que la cúpula del MAS emitiera el martes una resolución en la que veta a todos los funcionarios públicos de sus congresos internos y el vicepresidente de la Dirección Nacional, Gerardo García, calificara a Arce como “su peor enemigo”, además de tildarlo de “traidor”.
El jefe del MAS, Evo Morales, no tardó en responder y dio a entender que la victoria de Arce y Choquehuanca en 2020 no fue mérito personal. “Si alguna autoridad piensa que llegó al cargo por su supuesta fama o mérito personal y no por el acompañamiento, la lealtad y el compromiso orgánico del MAS-IPSP, está demostrando que no pertenece a nuestro Instrumento Político del Pueblo”, escribió en sus redes sociales.