
Los municipios cruceños de Cuatro Cañadas, Okinawa, San Julian y El Puente están anegados por las aguas luego de intensas lluvias y se calcula de forma preliminar que entre 60 a 80 hectáreas de cultivos, principalmente trigo, han sido afectadas, según el Viceministerio de Defensa Civil.
Tanto el Viceministerio de Defensa Civil como el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras han realizado un sobrevuelo para realizar una cuantificación exacta de las hectáreas productivas afectadas y se ha desplazado personal y maquinaria pesada para efectuar el desagüe y salvar la producción.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que las lluvias del fin de semana han afectado a los cuatro municipios cruceños, donde se desplazaron equipos de la armada y de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para apoyar en el rescate a las familias damnificadas
“Estamos hablando de pérdidas agrícolas, según reporte preliminar que nos envían los municipios son 60 a 80 hectáreas afectadas, se está haciendo evaluación de campo y hasta el jueves se tendrá cifras oficiales. Han sido afectados los cultivos que sobraba la recolección, ya se había cosechado la mayor parte de producción de soya en Cuatro Cañadas. El mayor impacto es en la producción de trigo y maíz en algunos lugares. En Okinawa la afectación es sobre todo en los cultivos de arroz”, puntualizó.