Después de nueve horas de declaración, Claudia Cortez, testigo clave en el caso de coimas millonarias en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se defenderá en libertad. Los fiscales determinaron no emitir una orden de aprehensión.
“Cerca de nueve horas de declaración informativa donde se brindó mucha información que se ha podido colectar, va a servir de base para que se pueda avanzar en esta investigación tan delicada. La comisión de fiscales ha decidido que Claudia se pueda defender en libertad”, informó Abel Loma, abogado de la sindicada.
La exfuncionaria del Ministerio de Medio Ambiente y Agua llegó a las 10:30 de este martes al Ministerio Público con su hija en brazos para declarar en calidad de sindicada. La comparecencia se extendió hasta las 19:20. Había declarado en mayo, pero en calidad de testigo; la Fiscalía, posteriormente, decidió incluirla en la investigación.
El jurista afirmó que su cliente brindó más información sobre el caso. Dijo que hay cinco funcionarios de bajo y alto rango que presuntamente se beneficiaron con el dinero solicitado a las empresas que se adjudicaban proyectos.
“La comisión va a evaluar los indicios contra estas personas y seguro serán investigadas para que sean citadas a comparecer”, señaló.