Pasadas las 22:00 de este sábado, en plena lluvia, saltaron las alarmas en Santa Cruz de la Sierra. Una persona cayó desde el piso 14 del edificio Ambassador Business Center, en Equipetrol. Rápidamente, los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar, junto a varias unidades policiales para investigar el hecho.
Minutos después, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmaron lo que para esa hora corría como reguero de pólvora en redes sociales. El cuerpo sin vida pertenece a Carlos Alberto Colodro, el chuquisaqueño que desde el 26 de abril fungía como interventor de Banco Fassil.
Cerca de la medianoche, la Policía realizó el levantamiento del cadáver de la autoridad e investigaba las causas del deceso, sin descartar ninguna hipótesis. Además, tomó huellas y entrevistó a todo cuanto testigo encontró en la escena de sangre.
Del Castillo confirmó la identidad del fallecido. “Se trata de Carlos Alberto Colodro y es el interventor del Banco Fassil designado por la ASFI”, indicó en un mensaje en sus cuentas de redes sociales.
Mientras que fuentes policiales señalaron que la autoridad llegó a trabajar al lugar a las 17:00 de este sábado; tenía su oficina en el edificio, donde también había una agencia del banco intervenido.
El 26 de abril, Colodro fue nombrado interventor del Banco Fassil. Desde la ASFI justificaron la medida aplicada contra la entidad financiera en el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas y exigibles contraídas con sus clientes financieros, depositantes, conforme a los fundamentos de la resolución.