
Ganar o ganar. Con la premisa de sumar tres puntos para acercarse a la lucha por el primer lugar en la tabla de posiciones, el plantel de Nacional Potosí recibe esta tarde 17:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a Guabirá, de Montero, en el marco de la décima quinta fecha del campeonato de la División Profesional.
La banda roja sabe que los puntos en disputa ante los azucareros son de vital importancia para conseguir la meta trazada. Luego de 14 jornadas jugadas cinco son las unidades que separan al equipo potosino del líder del certamen The Strongest que tiene 30. La importancia de conseguir la victoria esta tarde radica en que en dos fechas más la banda roja tendrá como rival al Tigre, partido que podría definir al nuevo líder del campeonato.
A sabiendas que el rival de esta tarde no será nada fácil el director técnico Flavio Robatto toma todos los recaudos con el fin de seguir ampliando su condición de imbatibilidad en la Villa Imperial, donde lleva tres victorias consecutivas. Para el duelo frente a los montereños, el equipo de los altos de San Juan sufrirá la baja por expulsión del defensor Maximiliano Ortiz y del volante ofensivo Maximiliano Núñez. Pese a ese contratiempo, el estratega argentino está convencido que cuenta con hombres capaces de llenar esos vacíos y que el equipo mantendrá su identidad de juego.