
En medio de un partido con más imprecisiones que fútbol, FC Universitario de Vinto logró una victoria por 1-0 frente a Real Santa Cruz, la noche del domingo, en el estadio Félix Capriles, por intermedio de una ejecución de tiro penal de Andrés Llano en el inicio del complemento (48´).
La segunda victoria consecutiva de los estudiantiles sirvió para mantenerse en la línea media de la tabla de posiciones en el Campeonato de la División Profesional, con 19 puntos a la conclusión de su actuación en la décima quinta fecha.
Frente a 300 espectadores aproximadamente, la “U” luchó por ganar este encuentro frente a la revelación del fútbol oriental, Real Santa Cruz, pero el objetivo le tomó más tiempo del previsto por la falta de armonía y volumen en su juego del mediocampo para arriba.
Después de un primer tiempo sin emociones y con disparos de larga distancia, en ambos lados, sin puntería, el cuadro valluno anotó el 1-0 en los primeros pasajes del complemento, gracias a una falta de Juan Orellana sobre Erick Cano.
Llano convirtió con un remate certero, ganando el duelo ante Leonardo Claros. Ese gol mostró una luz para la segunda parte, en la cual la “U” controló las acciones y tuvo más presencia en el lado contrario, pero quedó corto porque faltó un hombre que resuelva las fallas en la definición.
La ausencia de Víctor Abrego y Roy Ndoutoumou en el ataque docto se sintió en el complemento, porque la “U” no pudo asegurar el triunfo y caminó con el susto de que en cualquier momento los albos consigan el empate. La única chance de verdadero peligro fue desviada con mano cambiada por Claros.
En el lado de los leones blancos también faltó el hombre gol: Efmamj González, y su reemplazante Reyvin de La Rosa no fue lo suficiente punzante para generar apuros. El defensor Wálter Antelo apeló a su remate de tiro libre para inquietar al arquero Raúl Olivares, eso fue todo lo que mostró el elenco cruceño, que quedó con 22 puntos en la cuarta posición.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.