
Federico Morón, concejal suplente de Santa Cruz de la Sierra por Comunidad Autonómica (C-A), fue aprehendido la mañana de este miércoles por un proceso abierto en su contra por cobros presuntamente irregulares en su partido.
La orden de aprehensión se cumplió cuando el edil prestaba su declaración por otro caso relacionado a una denuncia de corrupción en la Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz) en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Plan 3.000.
Su colega Juan Carlos Medrano denunció que Morón fue aprehendido porque supuestamente aparecieron dos testigos que lo acusan de vender ítems y que mandaba a pegar afiches durante la campaña de Gary Áñez a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
“Eso es una barbaridad. Sabemos que nosotros no pegamos afiches, fuimos el único partido político que no ensució la ciudad y ahora tenemos al concejal aprehendido”, señaló Medrano, en declaraciones recogidas por el diario El Deber.
El concejal Medrado sospecha que la administración municipal de Jhonny Fernández está detrás de la aprehensión, con la finalidad de callar las denuncias sobre la compra de terrenos cercanos a la carretera Tundi-Las Peñas por parte del Alcalde cruceño.