
Luego de ocho horas de prestar su declaración, la exgerente del intervenido Banco Fassil, Patricia P. fue aprehendida la noche de este lunes.
“La comisión de fiscales ha decido aprehender a la personas por los delitos financieros (…) Hay dos carpetas donde está su firma, en su declaración dijo que era inocente”, remarcó Julio Porras, fiscal que investiga el caso.
Señaló tomando en cuenta que la firma estaba plasmada en al menos dos carpetas de la investigación, la exgerente sabía de la otorgación créditos sin respaldo.
Agregó que la exfuncionaria será llevada a una audiencia cautelar, donde se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.
Remarcó que la mujer será imputada por presuntos delitos financieros relacionados a la otorgación de créditos a prestatarios que no tendrían la solvencia para hacerse cargo de los pagos correspondientes.
“(La declaración fue) muy larga de ocho horas, ella ha expresado todo lo que sabe, pero para el Ministerio Público no ha sido consistente, uno que era la gerente general y supuestamente desconocía de muchas cosas. Sabemos que siendo cabezas todo tiene que girar donde ella”, indicó.
El 26 de abril, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino el Banco Fassil por falta de liquidez. Los ejecutivos de esa entidad financiera fueron aprehendidos, imputados y recluidos preventivamente en el penal de Palmasola, todos acusados por delitos financieros.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.