Bolívar quedó a un punto de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, después de vivir un calvario en el estadio Hernando Siles, donde ganó el duelo ante Barcelona, de Ecuador, por la cuenta de 1-0, con gol anotado por Ronnie Fernández, en la última jugada del tiempo de adición (96´).
Cuando parecía que la Academia estaba desinflándose como anfitrión, apareció Fernández para sacar a Bolívar de las penumbras de un empate en blanco y convertir el gol que vale tres puntos y medio boleto para acceder a la siguiente ronda.
La reaparición de Fernández estuvo acompañada con un gol que puede ser determinante para la campaña de los celestes en el grupo “C” de la Libertadores. Luciendo un protector en el rostro, luego de ser operado por una fractura maxilofacial, Fernández se convirtió en el héroe de la Academia con la definición de zurda en espacio reducido dentro del área pequeña y con marcación encima.
De la efectividad en Asunción (4-0) pasó a sufrir en La Paz con un agónico 1-0, porque sus intentos de abrir la cuenta eran insuficientes. El cuadro de Tembladerani probó de todas las maneras, pero sus ataques fueron desarmados por Barcelona, que tuvo como figura al arquero Víctor Mendoza alejando el peligro con la mano colocada en el lugar oportuno.
El elenco ecuatoriano hizo daño al dueño de casa, sacando a Carlos Lampe de su tranquilidad; sin embargo, sus intentos fueron escasos, porque el control estaba en el lado celeste con Patricio Rodríguez y Fernández mostrando el camino hasta dar con el premio a la persistencia.
Luego de este cotejo apretado, Bolívar comanda el grupo con nueve puntos, dejando a Palmeiras segundo con seis, y Barcelona junto a Cerro Porteño están compartiendo puesto en el fondo con tres unidades cada uno.
El cuadro celeste todavía tiene dos encuentros por jugar: ante Cerro Porteño en La Paz el 6 de junio y la visita a Palmeiras el 29 de junio. Con un punto obtenido en alguno de estos compromisos asegurará su presencia en la siguiente ronda.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.