El fiscal departamental de La Paz, William Alave reveló ayer que el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, quien fue aprehendido e imputado por enriquecimiento ilícito, compró con el dinero de los sobornos, al menos dos haciendas, un frigorífico, cinco vehículos de lujo y 27 inmuebles distribuidos en Cobija, Santa Cruz y Tarija.
Alave explicó que Claudia C., la mujer que reveló públicamente los presuntos cobros de coimas en el Ministerio, prestó su declaración y reveló que entregó al exministro Santos alrededor de Bs 19 millones provenientes de sobornos de al menos siete empresas que se adjudicaban obras.
“La señora ha manifestado que ella le ha entregado una suma de Bs 19 millones, dentro de esta suma se hubiese realizado a través de siete adjudicaciones. Con el dinero han comprado un frigorífico en Cobija, dos haciendas en Bella Flor, una camioneta Hilux, vagoneta Mitsubishi, una vagoneta Prado, un Hummer, un camión rojo en Tarija, también hubiesen adquirido 27 inmuebles distribuidos en Cobija, Tarija y Santa Cruz”, agregó el fiscal.
Alave informó que se determinó ampliar la investigación contra la denunciante. Las revelaciones de Claudia C., servirán “para plantear esta imputación”.
NUEVO MINISTRO