La Ley del Oro aprobada en Diputados seguirá su curso procedimental en el Senado, donde no hay fecha de sanción si es que alcanza los votos necesarios en el Pleno, tras fracasar ayer un intento de los “renovadores” del MAS para acelerar su tratamiento con dispensación de trámite.
La mañana de este miércoles, en la sesión ordinaria del Senado, Eva Humerez (MAS) planteó la “dispensación de trámite” para que sea tratado directamente en el Pleno. Pero el intento fracasó.
Luego de casi una hora de discusión, el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez (MAS), ordenó ir a votación y la solicitud no obtuvo los votos necesarios.
De 27 senadores presentes en la sesión, 14 votaron a favor, pero se requería 15 para llegar a la mayoría absoluta, por lo que la dispensación de trámite no prosperó.
“Lamentamos la ausencia de los demás senadores. Queda rechazada la solicitud de moción de dispensación”, indicó Rodríguez, afín al líder de su partido, Evo Morales, y remitió el proyecto a las comisiones de Planificación, Política Económica y Finanzas y Economía Plural, Industria e Industrialización.