El quinteto de Calero hizo respetar hoy su condición de dueño de casa y se impuso a Carl A-Z, de Oruro por 77 a 66 en el cierre de la sexta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). La victoria le permite al cuadro potosino subir al quinto lugar de la tabla de posiciones con nueve unidades y soñar con pelear la punta del certamen.
Calero sabía que en este partido no existía el margen de error por lo que salió con gran fuerza en pos de sacar una ventaja importante en los primeros minutos de juego.
El encuentro ante los orureños se jugó en el coliseo “Ciudad de Potosí” ante la presencia de unas 1.500 personas que alentaron a los locales a lo largo del partido.
El quinteto azul y blanco fue letal en ofensiva y en base a la velocidad logró convertir 20 puntos contra 13 de Carl A-Z y ganar el primer cuarto.
Utilizando la misma fórmula en el segundo cuarto Calero siguió atacando a su rival ello le sirvió para ganar ese chico por 24 a 16 y dejar el global 44 a 29.
Con la victoria parcial el cuadro de Calero volvió a su vestuario para ajustar algunos detalles tácticos y técnicos para los dos últimos cuartos.
Tras el descanso el cotejo tuvo un giro de 180 grados a favor de Carl A-Z que aprovechando la desatención de Calero, logró reaccionar en el tercer cuarto.
La falta de efectividad en los lanzamientos terminó pasando la factura a los locales que perdieron el tercer cuarto por 16 a 18, pero en el global el quinteto de la Villa Imperial seguía al frente por 60 a 47.
Con la diferencia de 13 puntos en el último cuarto el plantel dirigido por el argentino Matías Marthino, se dedicó a administrar los tiempos y el ritmo del partido y así consolidar la victoria con un marcador de 77 a 66.
En la séptima fecha de la Libobásquet, Calero volverá a ser local el jueves 4 de mayo enfrentando a Saracho, de Oruro.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.