La determinación asumida por Chile, respecto a los controles por la “crisis migratoria” de extranjeros, no afecta a los bolivianos que deseen llegar a ese país, sin embargo, la Cancillería pidió que se amplíe el horario de atención de Migración y Aduanas en Chile para evitar “cualquier situación o contingencia”, afirmó el vicecanciller Freddy Mamani.
El cónsul general de Chile en Bolivia, Fernando Velazco, fue convocado el martes por las autoridades de la Cancillería a una reunión para aclarar el alcance de la norma chilena y se gestionó la ampliación de la atención y de personal en Migración y Aduana a fin de evitar filas y perjuicios a los bolivianos y carga.
“Bolivia ha manifestado su preocupación fundamentalmente al incremento del flujo de personas en frontera que está ocasionando largas filas y demoras en la atención de nuestros connacionales, perjudicando también en la circulación regular de los transportistas”, señaló Mamani.
