
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó ayer, miércoles, que el mandatario Luis Arce tiene tres días para aprobar un decreto de amnistía para todos los “presos políticos” implicados en la crisis de 2019; caso contrario, ratificó un proceso de revocatorio. Sobre el tema, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, manifestó que “están yendo contra todo un pueblo”.
El cívico cruceño recordó que esa fue una de las determinaciones asumidas en el denominado Cabildo Nacional por la “Libertad y la Democracia”, que se cumplió de forma simultánea en diferentes partes del país el 25 de enero.
“Estamos a 72 horas de cumplir el plazo que el pueblo boliviano le dio usted y a su Gobierno para pacificar el país y construir una real y verdadera paz social, para poder concentrarnos todos los bolivianos en fortalecer la maltrecha economía y las deficientes políticas macroeconómicas que su gobierno viene ejecutando”, sostuvo Calvo en rueda de prensa.
Recordó que el pasado 14 de febrero le envió una carta al mandatario donde le expuso los seis mandatos del cabildo nacional y también le pide apoyar la reforma a la justicia en la elección de los representantes del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Al respecto, el vicepresidente Choquehuanca señaló que quienes piden revocatorio “no se dan cuenta que están yendo contra todo un pueblo”, porque Arce ejerce como Presidente gracias al voto popular.