
Real Tomayapo y Royal Pari se encontrarán este viernes, desde las 20:00, en el estadio IV Centenario, de Tarija, abriendo la cuarta fecha del Campeonato de la División Profesional, torneo al cual estos planteles regresan con la urgencia de sumar un triunfo después de las derrotas que sufrieron hace una semana.
El Gigante del Sur viene de perder frente a Guabirá en Montero por la mínima diferencia, mientras Royal Pari fue derrotado por Palmaflor (0-3) en condición de local. Estos tropiezos hacen que suba la presión a la hora de enfrentar este duelo.
El elenco tarijeño volverá a colocar su esperanza de gol sobre los hombros de Jefferson Santos y Agustín Graneros, quienes con el transcurrir de los compromisos van consolidándose como la dupla ofensiva del entrenador Richard Rojas.
Con tres puntos en este Campeonato, Real Tomayapo necesita sumar para evitar quedar relegado al fondo de la tabla de posiciones. De nuevo, el libreto está a cargo del mediocampista Samuel Galindo.
En el lado del elenco cruceño también hay tres puntos acumulados en su casillero, puntaje que lo obliga a salir adelante y proponer fútbol ofensivo desde el inicio para recuperar el terreno que perdió.
La ausencia de Federico Sellecchia será la baja sentida en la ofensiva del equipo inmobiliario, en su lugar irá Erik Correa para completar el ataque, que ha bajado su producción en relación a la anterior temporada.
El árbitro Gaad Flores (La Paz) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Rubén Flores y Víctor Chambi. Vladimir Rueda (Tarija) será el árbitro VAR y Luis León el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.