
Fátima Jordán, esposa de Luis Fernando Camacho, anunció este lunes acciones legales por el hallazgo de una cámara en la celda del Gobernador de Santa Cruz en Chonchocoro.
“Vamos a hacer todo lo que legalmente se pueda para que las autoridades que espiaron la intimidad de mi esposo, de mi familia y la mía, como mujer, asuman su responsabilidad”, indicó Jordán, en una conferencia de prensa junto con legisladoras de la bancada de Creemos en Santa Cruz.
La esposa de Camacho considera que con la cámara instalada en una pared de la celda grabaron la intimidad de ella y de su pareja, además de imágenes de menores de edad, los hijos del Gobernador, cuando lo fueron a visitar.
“Yo soy la persona que acompaña a mi esposo en su celda y, con esas cámaras escondidas, el Gobierno ha grabado mi intimidad como mujer y nuestra intimidad como pareja. Además, esas cámaras han grabado las visitas de los niños a su padre. No hay palabras para describir cómo me siento ante este tremendo abuso”, manifestó.
Por ello, afirmó que se siente indignada por un acto que “no se ha visto ni en las peores dictaduras”.
“Más allá de la política pido solidaridad y el apoyo de las mujeres bolivianas y de todo ciudadano que crea que el Gobierno, del partido que sea debe respeto a la mujer boliviana”, agregó Jordán.