El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rubén Lobatón, informó que iniciarán acciones por discriminación contra los abogados de Luis Fernando Camacho, que el viernes intentaron presentar una denuncia a nombre de la esposa del Gobernador, pero los efectivos policiales no quisieron recibirla.
Los abogados intentaron denunciar el delito de acoso sexual y violencia hacia la mujer que habría sufrido la esposa de Camacho, debido a la supuesta “cámara espía” encontrada en la celda de la autoridad departamental en Chonchocoro. Sin embargo, los policías de la Felcv del centro paceño evitaron recibir la denuncia, lo cual generó la molestia e indignación de los juristas, que se expresaron a gritos.
El jefe de la Felcv sostuvo que la denuncia no correspondía a la Ley 348 de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, sino que debía ser entregada a la Fiscalía para que defina el tipo de delito a investigar. “Es lamentable, había una discriminación total por parte de estos ciudadanos en contra de funcionarios o de las funcionarias policiales que en ese momento se encontraban cumpliendo su labor, su trabajo, su servicio”, dijo el coronel Lobatón.