
El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este domingo que el país vive “momentos de oscurantismo”, con actores que buscan el “caos” y el “conflicto”. No obstante, aseguró que el Estado Plurinacional es “irreversible”.
“El Estado Plurinacional está en pleno proceso de construcción. Es un error exigir del Estado Plurinacional la superación inmediata de las ausencias, las faltas y los abusos heredados del Estado republicano. Estamos empeñados en corregir los errores heredados de las gestiones pasadas y en atender las justas demandas históricamente postergadas”, introdujo Choquehuanca en su discurso por el Día del Estado Plurinacional.
“Estamos trabajando en resolver la injusticia politizada, la exclusión, las desigualdades, el sometimiento y la pobreza”, agregó. “Los ataques al Estado Plurinacional son maquiavélicos, hieren, destruyen y no proponen nada para sanar las profundas heridas en la identidad plurinacional”.
En esa línea, dijo que “no podemos negar que también vivimos momentos de oscurantismo, donde algunos manejan el miedo, la división, la intriga, la calumnia y el sabotaje para provocar el caos y el conflicto”.
“Hay quienes sueñan con retornar a la republica colonial, manipulando la coyuntura para erosionar los avances del pueblo boliviano en la construcción del Estado Plurinacional”, indicó.
“Sin embargo, no hay duda el Estado Plurinacional es un hecho irreversible”, sentenció.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.