
Los máximos representantes de la Cainco, la CAO y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz se comprometieron a consolidar una economía "tan fuerte" para que nadie le falte al respeto a esa región; pero a la vez asumieron defensa de las manifestaciones y el Estado de derecho ante injusticias y arbitrariedades tras la detención del gobernador, Luis Fernando Camacho.
La Cámara de Industria y Comercio, la Cámara Agropecuaria del Oriente y la Federación de Empresarios Privados, a través de sus presidentes emitieron un pronunciamiento y definieron posición en un nuevo escenario de conflicto entre Santa Cruz y el Gobierno por la detención de Camacho. “El camino para lograr el Estado de Derecho es largo y requiere de mucho aliento, como ciudadanos vamos a encontrar cada vez mejores maneras de enfrentar los abusos, de defender nuestras causas, de lograr que se haga justicia”, dijo el presidente de la Federación de Empresarios Privados cruceños, Jean Pierre Antelo.
Señaló que la sociedad civil cruceña no se cansará de pedir respeto y justicia y que como familia empresaria y productora harán crecer la economía, enfrentando restricciones y los abusos de “aquellos que quieren meter la mano en nuestros bolsillos”.
Demandó "que todos los poderes del Estado cumplan la ley, que se garantice un orden social pacifico sin agresiones, sin insultos ni menosprecio en contra de los ciudadanos”.
Por su parte, el presidente de la CAO, Mario Justiniano, defendió el derecho a la protesta para enfrentar las injusticias, del debido proceso cuando los ciudadanos y las autoridades son atropelladas, así como exigir un trato digno.