
Se recupera. Después de una jornada en la que quedó relegado por problemas mecánicos, el piloto boliviano Daniel Nosiglia aceleró a fondo ayer, en la tercera etapa del Rally Dakar, y ascendió un puesto en la clasificación general.
El lunes, una caída le había averiado el manubrio de la motocicleta y le había costado 10 puestos en la general (del 17º al 27º); sin embargo, ayer fue el día de la reivindicación para el único participante boliviano en el raid más peligroso del planeta.
Superó los 690 km de la tercera etapa, entre Alula y Hail, en el puesto 27, con un tiempo de 5 horas y 39 segundos (5h00’39’’), que le permitió escalar una posición en la general (del 27º al 26º).
“Los últimos 40 km de la especial y 160 km de enlace vine bajo la lluvia, con mucho frío. Pero lo importante es que vamos de menos a más, este Dakar será duro”, escribió Nosiglia en sus redes sociales tras la etapa de ayer.
El ganador de esta categoría fue el australiano Daniel Sanders (4h24’15’’), seguido de los estadounidenses Mason Klein (4h25’22’’) y Skyler Howes (4h27’20’’), segundo y tercero, respectivamente.
En la general, Klein es el líder, segundo Sanders y tercero Howes.
NUEVO LÍDER
El español Carlos Sainz perdió la punta en autos, después de que la etapa de ayer fuera recortada debido a una fuerte lluvia. El nuevo líder es el qatarí Nasser Al-Attiyah, que ayer fue 13º.
Sainz acabó la etapa en el puesto 43 y cayó al octavo lugar de la general.
El ganador de la etapa fue el francés Guerlain Chicherit, seguido del sudafricano Henk Lategan y el argentino Orlando Terranova.