
El exdiputado y excandidato a gobernador de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, afirmó este sábado que, si el 2025 hay condiciones, no escatimará recursos para presentarse como candidato presidencial y enfrentar a viejos líderes que “se están quemando” en política.
“Las circunstancias son las que hace la vida. Circunstancialmente, sí, y esto es primicia para ustedes, si el 2025 hay las condiciones, nos vamos a meter, nosotros no vamos a escatimar ningún momento”, dijo en el programa Otra Voz de radio Erbol.
Remarcó que esa posibilidad depende mucho de las circunstancias porque ve que los líderes políticos no están luchando por el pueblo y en ese contexto cree que “puede ser el rey de los ciegos o de los tuertos”.
Sin embargo, aclaró que “tampoco son tontos". "Yo he sido candidato a gobernador y los votos del campo valen más que los votos de la ciudad y he sacado más votos que el Negro Arias (alcalde de La Paz). Él sacó seis concejales, si yo hubiera sido candidato a alcalde de La Paz hubiera sacado ocho concejales”, dijo el Tata Quispe.
Declaró ser amigo de ambos extremos de la política, Evo Morales y Samuel Doria Medina.
En un mensaje a la gente que lo sigue, les dijo que no crean que Evo y Samuel son líderes superdotados, cuando son personas normales y bajo circunstancias se pregunta: “Si ellos pueden, ¿por qué no lo puedo hacer yo? Y por eso mi equipo se metió a la política partidaria para la candidatura a la gobernación paceña”.
Dijo que, con ambos líderes políticos, antes, ha estado conversando, comiendo, bebiendo.
Explicó que, por ahora, trabaja para patentar derechos de autor del Tata Quispe como un sello propio que lo identifica en el mundo de la política a través de las redes sociales.
Tata Quispe es líder de la agrupación ciudadana Somos Pueblo y para las elecciones municipales de 2021, estableció una alianza con Iván Arias del bloque “Por el Bien Común”, del que ahora se encuentra alejado por discrepancias internas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.