Con el título de campeón de la Copa Simón Bolívar, los jugadores de Vaca Diez dieron un paseo de popularidad este viernes en Cobija, donde la caravana pasó por las principales calles y avenidas de la ciudad, y en cada esquina recibieron el cariño de la población que volverá a ver fútbol profesional en 2023.
La delegación celeste y blanco regresó a Cobija en vuelo desde Cochabamba, donde la noche del jueves conquistaron la corona y ganaron un lugar en la categoría profesional. En el aeropuerto Capitán Aníbal Arab, los familiares y amigos recibieron a los futbolistas para extender las felicitaciones y continuar con el festejo.
“El respaldo de la gente nos llega de orgullo, es algo que este pueblo se merecía desde hace mucho tiempo y gracias al esfuerzo que hicieron los jugadores se pudo conseguir este objetivo”, declaró Marcos Rodríguez, presidente de Vaca Diez.
Los jugadores subieron a una camioneta, luciendo el trofeo ante la población que se detuvo para ver el paso de los campeones, recordando la hazaña que en su momento consiguió Universitario de Pando en este torneo de ascenso 2013-2014.
El plantel fue escoltado por motocicletas durante su recorrido con hinchas haciendo flamear los colores del cuadro cobijeño. Como parte de la promesa que hicieron los jugadores antes de jugar la final, llegaron a la iglesia Cruz Milagrosa, donde encendieron velas como señal de agradecimiento.
“La fe es importante, estamos agradecidos y contentos por lograr este objetivo. Fallados en las dos anteriores veces, pero esta vez se nos dio, con el apoyo y el trabajo de todos”, declaró Víctor Borobobo, uno de los capitanes del elenco.
Tras cumplir con su fe, la caravana siguió para un celebrar con los familiares, los dirigentes y las personas más cercana al club. La felicitación de las autoridades de la región no faltó en esta jornada.
“El primer objetivo está cumplido, contentos por eso, y a partir del lunes comenzaremos a trabajar para armar el equipo 2023 y tengan por seguro de que haremos todo para no fallarle a este pueblo”, mencionó Rodríguez.
SEDEDE
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Alejandro Aguilar, felicitó a Vaca Diez por el ascenso al profesionalismo y puntualizó que este logro deportivo ayudará a mover el comercio con los partidos de local y “vamos a tener que hacer inversiones en el principal escenario deportivo”, indicó en referencia al mantenimiento del césped del estadio Roberto Jordán Cuéllar, donde los albicelestes serán anfitriones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.