
Con el objetivo de tomar ventaja en el primero de los dos partidos que jugarán por el ascenso-descenso indirecto de categoría, Libertad Gran Mamoré y Universitario de Sucre apostarán todo en el compromiso que llevarán adelante este domingo, desde las 15:00, en el estadio Gran Mamoré.
Luego de la derrota sufrida en la final de la Copa Simón Bolívar, Libertad Gran Mamoré tiene como consuelo y a la vez como última chance jugar los cotejos por el indirecto contra la “U” de Sucre, y en su casa quiere hacerse fuerte para trasladar la tensión al lado contrario.
El plantel beniano hizo una buena campaña en el torneo de ascenso hasta la final con el empate sobre la hora, pero en los lanzamientos penales sus jugadores no anduvieron acertados y salieron derrotados con un 2-4.
Ese golpe fue duro de asimilar en el lado de los benianos, cuyo director técnico Cristhian Reynaldo tuvo que conversar con el grupo para levantar el ánimo y volver a enfocarse en el objetivo de ascender al profesionalismo.
De nuevo la carga será llevada por el arquero Juan Carlos Robles, quien se convierte en la principal figura para este duelo. Asimismo, la ilusión cae encima de Frank Oni y Gabriel Ríos como los referentes en el mediocampo y en la delantera.
La “U” aceptó jugar los encuentros por el indirecto como último en la tabla acumulativa y evitar ser descendido en mesa. La dirigencia estudiantil quiere defender su plaza dentro del campo de juego.
El entrenador Francisco Argüello llegó a Sucre para dirigir al equipo en la recta final del torneo Clausura, pero el conflicto social en Santa Cruz provocó la suspensión del campeonato y Argüello estará al mando del elenco en la defensa de su cupo.
Los doctos tuvieron un mes de preparación para este encuentro, jugaron cotejos amistosos y pudieron estudiar a los posibles rivales, pero fue difícil compensar la falta de ritmo futbolístico en relación al rival.
El árbitro Santiago Silva (Santa Cruz) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: José Flores y Luis Terrazas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.