
En las movilizaciones fue identificado el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Roberto Flores, a bordo de una motocicleta distribuyendo petardos.
Durante la mañana de este viernes, gremiales y transportistas iniciaron una marcha desde el Parque Urbano rumbo al monumento del Chiriguano; en el trayecto aplicaron violencia para desbloquear algunos puntos que se instalaron en calles y avenidas en demanda que el censo se realice el 2023.
“Quiero decirlo con mucho dolor, señor Evo Morales, nuestro expresidente, ¡carajo! por el que dimos la vida, dimos la libertad. ¿Dónde mierda estas ahora? Atacando a nuestro presidente”, sostuvo Choque quien se pronunció sobre el conflicto en Santa Cruz.
Dijo que el exmandatario debía estar defendiendo y apoyando al Gobierno, y no atacándolo como ha hecho en los últimos tiempos. Le recordó a Morales que los dirigentes lo defendieron y dieron la cara en todos los momentos de su gobierno.
¿Dónde estás ahora, maldito? nos abandonaste el 2019, nos estás volviendo a abandonar. Hoy tu rol como dirigente era apoyar en estos momentos difíciles que está sufriendo un Gobierno democrático” y que por defender a Morales "se generó enemigos. ¿Y hoy dónde mierda estás?”.
"Ahora que nuestro presidente Lucho está (está enfrentando un conflicto), donde estás nos sigues atacando, carajo. Cuando nosotros como dirigentes dimos la cara", reiteró.
También le reprochó que no corresponda a la lucha de muchos que dieron su libertad, como sería su caso que fue detenida y encarcelada “fui presa por ti, me abandonaste en la cárcel y ahora sigues en la misma situación”.
Le demandó que no “sea interesado solo del poder” y que también defienda al Gobierno que también ayudó para que sea electo.
La respuesta de la facción “evista” no se dejó esperar, el diputado Gualberto Arispe también del MAS atribuyó las “lágrimas de cocodrilo” de su colega a la falta de formación política; asimismo, dijo que ahora que ataca a Morales también “promocionó a Rolando Cuellar, odiador del presidente del MAS-IPSP, para que sea su subjefe de bancada”.
Arispe, dijo que existen intereses oscuros y siniestros de Choque y Cuellar que no solo atacan a Evo, sino a todo el partido político. De esa manera van “desgastando y dividiendo al Instrumento político.
“Son de manual estos divisionistas "renovacionistas". No distinguen derecha de izquierda. Piensan que el cóndor tiene que volar en perfecta sintonía entre derecha e izquierda”, dijo.
El diputado recordó que fue Evo Morales y la dirección del MAS que pidió que se aleje del gobierno al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y al ministro de Justicia, Iván Lima. “Quizás si se hubieran tomado decisiones al respecto no estaríamos lamentando lo que hoy acontece en nuestra querida Santa Cruz, la total inacción de nuestras autoridades”, sostuvo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.