La Dirección Regional Urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) en Santa Cruz demandó la renuncia de Henry Nina a la presidencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y se declaró en estado de emergencia por el presunto “plan negro” en contra del expresidente Evo Morales.
La posición se encuentra enmarcada en un voto resolutivo aprobado este viernes. En un segundo punto se pide la dimisión de la autoridad de manera irrevocable “por múltiples irregularidades y corrupción en su gestión, dañando la imagen” del Gobierno.
El documento se encuentra firmado por Darwin Choquerive, presidente de la Dirección Regional Urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) en Santa Cruz.
En pasadas horas Nina fue ratificado en su cargo por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pese a que enfrenta una denuncia de presunta coima de Bs 18 millones por la adjudicación de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.
La Regional Urbana del MAS respaldó además al exmandatario y se declaró en “estado de emergencia ante cualquier intento de desprestigio a nuestro líder con un supuesto “plan negro” que quieren realizar en su contra”.
La idea de gestar un presunto “plan negro” fue descartada en varias ocasiones por diferentes autoridades del Gobierno.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.