El presidente Luis Arce cuestionó que los medios de comunicación nacionales no destaquen el crecimiento económico del país, tal como lo hacen las cadenas internacionales de información, que sitúan a Bolivia con la inflación más baja de la región.
“La economía está mejorando, pero los medios de comunicación locales no reconocen ese crecimiento y lo que estamos haciendo, pero sí quienes reconocen son los medios de comunicación internacionales”, dijo el Jefe de Estado durante la entrega de un mercado en Yapacaní, Santa Cruz.
Los medios estatales afirmaron que cadenas internacionales como la BBC, The Economist Intelligence Unit, Trading Economics, Lumberth y otros ratifican que el país tiene menos inflación en toda la región, ante los efectos mundiales por la guerra entre Rusia y Ucrania, además de la pandemia del Covid-19.
El mandatario reiteró que el país vuelve a los principales sitiales del mundo, donde ahora se habla de la economía gracias a las políticas implementadas de manera urgente desde noviembre de 2020.
“Cuando llegamos al Gobierno no teníamos plata, estábamos endeudados, pero hicimos lo que sabemos hacer, como ustedes, desde jóvenes y niños, trabajar. Hoy, la economía tiene avances positivos, estamos avanzando poco a poco y gradualmente lo van sintiendo los bolivianos”, recordó.
Asimismo, destacó las movilizaciones de los sectores sociales durante el 2020 al exigir la realización de las elecciones generales y en contra del gobierno de transición de Jeanine Áñez.
“Gracias a todo lo que hicimos, vemos en el horizonte un futuro más prometedor, y eso es gracias a ustedes, a la lucha del pueblo boliviano, por eso la economía mejora, hermanos, hermanas”, añadió.
Obras color azul
Por otra parte, durante el mismo acto, la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, aseguró que, aunque a algunos sectores y autoridades les “pese”, el Gobierno nacional seguirá entregando obras color azul “como es el corazón del pueblo”, reflejado en las elecciones de 2020.
“Estamos firmes flameando nuestras banderas azules, blanco y negro, orgullosos y orgullosas de ser masistas, de militar en el instrumento político más grande de la historia del país. Nosotros no vamos a traicionar los principios del pueblo”, señaló la ministra.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.