
El documento de vacunación contra el coronavirus no será un requisito que se exigirá a los estudiantes que vayan a pasar clases presenciales en todo el país, ratificó este lunes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
“La vacunación es voluntaria para nuestros estudiantes y por lo tanto, nuestros estudiantes tengan o no tengan carnet de vacunación van a asistir a las unidades educativas”, informó la autoridad durante una entrevista.
Desde fines de enero, el Gobierno determinó la suspensión de la exigencia del documento de vacunación contra el coronavirus o la prueba PCR negativa mientras dure la emergencia sanitaria del coronavirus en el país.
El documento tampoco fue un requisito para la inscripción de los escolares para esta gestión.
Desde el 14 de marzo, los escolares del país retornaron a las clases presenciales, bajo medidas de bioseguridad, ante la desescalada de contagios en esta cuarta ola.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.