En lo que será uno de sus últimos contactos con la prensa como entrenador de la Selección boliviana de fútbol, César Farías afirmó que culmina su etapa en la Verde con la “frente en alto”, aunque también con el dolor de no haber podido clasificar al Mundial de Qatar 2022.
“En lo personal estoy bien, tranquilo, sé cómo trabajamos, el empeño que pusimos y la honestidad con la que trabajamos. Me voy con la frente en alto, pero tengo dolor de no clasificar al Mundial”, aseveró.
El técnico, en ese sentido, señaló que aunque tiene el “dolor natural” de no haber clasificado el Mundial el que la Verde haya mantenido sus chances de llegar, al menos, al repechaje hasta las últimas jornadas demuestra que no hizo un mal trabajo como seleccionador del equipo de todos.
“El haber llegado a esta instancia aún con posibilidades de clasificar la repechaje quiere decir se hizo un buen trabajo”, resaltó.
Sobre las expectativas para las dos últimas fechas de las Eliminatorias, el jueves 24 ante Colombia en Barranquilla y el 29 ante Brasil en La Paz, Farías afirmó que “todos los partidos voy con la ilusión del primer día y la necesidad del último”.
Farías dejará de ser el entrenador de la Verde tras el partido ante Brasil, después de que la Verde se quedara sin chances de clasificar al Mundial a dos fechas del final de las Eliminatorias.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.