
El anuncio de destitución de 17 funcionarios no cambió el panorama respecto a la compra fallida de 41 ambulancias para la Gobernación de Potosí. Tras la conferencia de prensa en la que el gobernador, Jhonny Mamani, hizo conocer esa decisión, la prensa siguió publicando informes al respecto, incluyendo críticas a la posición de la autoridad que, para zafarse del asunto, decidió sacrificar a sus subalternos.
El diario El Deber, de Santa Cruz, publicó que "supuestos funcionarios de la Gobernación de Potosí que fraguaron NIT huyeron de la ciudad" y, en el último párrafo de la nota señala que "al menos 17 funcionarios de la Gobernación quedaron cesantes porque participaron de la invitación directa a Estefals Logistics. Como ya había adelantado el presidente de la Asamblea Departamental, Marcial Ayali Villca, solo son responsables los funcionarios y no el gobernador Jhonny Mamani".
Por su parte, Página Siete, de La Paz, es más directo al señalar que "acusan a 17 subalternos y dejan 'limpio' al gobernador" en una nota en la que refiere que "La Gobernación de Potosí procesará a 17 funcionarios que participaron en la contratación de las 41 ambulancias. No obstante, el gobernador Jhonny Mamani, quien suscribió el contrato de adquisición de los motorizados, quedó exento".
Lea aquí la nota de Página Siete
Cuando informó sobre este tema, El Potosí dijo, claramente, que "en la primera entrevista que este diario le hizo al gobernador, este dijo que, si se le probaba alguna irregularidad en el proceso de compra de las 41 ambulancias, renunciaría 'mañana mismo' y todas las publicaciones al respecto, de este y otros medios, prueban que hay varios indicios de ilegalidad. No obstante, el gobernador sigue en el cargo y ahora dice que renunciará si es que se prueba que él cometió irregularidades. A los 17 funcionarios se los destituye sin opción a defensa y hasta se anuncia procesos en su contra".
Lea aquí nuestra nota al respecto
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.