El expresidente Evo Morales aseguró que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, admitió su culpa por el "golpe de Estado" al no participar de un foro que organizó el embajador de Bolivia en la OEA, Héctor Arce. Mientras que los opositores le recordaron que huyó del país en noviembre de 2019, cuando se descubrieron las irregularidades en las elecciones de octubre de ese año.
“En su propia casa, los representantes de la #OEA que debían responder por la falsa denuncia de ‘fraude’ se esconden y niegan dar la cara ante 20 embajadores que buscan la verdad del golpe. Al tratar de escapar, Almagro y sus cómplices admiten su culpa”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, las respuestas no se dejaron esperar, el exdiputado de oposición Amilcar Barral le recordó al exmandatario que huyó del país como una "rata" el 10 de noviembre de 2019, aceptando que cometió fraude electoral para ganar las elecciones presidenciales de octubre de 2019.
Por su parte, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se refirió a la respuesta de la OEA como un mensaje "fuerte y claro", y que la verdad sobre el fraude es "incontrastable".
"Fuerte y claro mensaje de la OEA al gobierno de Arce: la verdad sobre las graves irregularidades que generaron el fraude de 2019 es incontrastable y no se va a revisar por el capricho y la desesperación del dictador prófugo ni las ocurrencias de funcionarios obsecuentes", publicó Mesa en sus redes sociales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.