
La noche de este sábado, un juez de la ciudad de El Alto determinó detención domiciliaria y arraigo en contra del exgobernador de La Paz, Félix Patzi, por accidente de tránsito en estado de ebriedad.
La exautoridad fue imputada por la Fiscalía de El Alto por conducción peligrosa, intento de homicidio, lesiones graves y gravísimas tras colisionar su vehículo con otro motorizado, y dejar tres personas heridas.
De acuerdo al reporte policial, el hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 21.00 del viernes en zona de Villa Alemana, cerca de Villa Adela, en El Alto. Patzi, en estado de ebriedad y sin portar licencia de conducir, se encontraba al mando de una camioneta de color blanco. Tras ser aprehendido, el resultado de la alcoholemia fue de 1.5 grados, considerado sancionable.
En 2010, Patzi fue detenido, también por conducir en estado de ebriedad, cuando era candidato a gobernador de La Paz por el MAS.
El Ministerio Público pidió la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, al tener conocimiento de sus antecedentes, sin embargo, el juez determinó medidas sustitutivas y entre ellas la presentación cada 15 días a firmar un cuaderno de control ante la Fiscalía.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.