
La Dirección Departamental de Educación Pando dispuso que a partir de lunes se aplique la modalidad semipresencial en distintos centros educativos del departamental, aclarando que la asistencia a las aulas no es obligatoria.
El director Guillermo Vargas Peredo informó que los 17.000 estudiantes tienen la opción de asistir a clases, pero también se mantiene vigente la capacitación virtual para aquellos estudiantes que no deseen acudir a las aulas.
Explicó que padres de familia y maestros coordinan este fin de semana el apoyo con algunas medidas de bioseguridad a las unidades educativas, como la dotación de alcohol en gel, barbijos y otros medios para evitar el contagio de coronavirus.
En declaraciones al programa red Beni-Pando de la red Erbol, explicó que el horario va a ser flexible tanto de ingreso como de salida escalonada para los tres niveles y reiteró a los padres de familia que no están obligados a enviar a sus hijos a las escuelas.
“Aquellos padres de familia que opten no enviar a la escuela a sus hijos no quiere decir que van a quedar marginados, de ninguna manera. El docente va a continuar con esos niños en las clases a distancia. Seguramente con los días venideros se van a ir incorporando”, manifestó.
En relación a la educación alternativa y especial, de la misma manera las clases serán semipresenciales porque se tratan de personas adultas y se considera que el cuidado será más responsable. En el área rural, comenzarán las clases de manera presencial, anticipó la autoridad educativa.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.