La Policía de Navegación de la Armada Boliviana detuvo este viernes en la ciudad beniana de Guayaramerín a 11 ciudadanos cubanos indocumentados, que intentaron ingresar al país desde Brasil sin portar una prueba negativa de PCR, informó la Capitanía de Puerto Mayor “Sócrates Vargas Camacho”.
Según un comunicado, durante un patrullaje fluvial y control portuario, detectaron la presencia de los súbditos cubanos y en coordinación con la Dirección de Migración de Guayaramerín, procedieron a su deportación al Brasil.
Explican que, según disposición gubernamental, rige el cierre de frontera por el lapso siete días como una medida de prevención para frenar la nueva variante del Covid-19.
Sin embargo, se abre por tres horas al día, tiempo en el que todas las personas que pretendan ingresar al país, deberán mostrar el certificado de prueba PCR.
Los cubanos detenidos no tenían su documentación en orden, ni el certificado negativo de una prueba PCR para ingresar a territorio nacional, motivo por el que fueron devueltos al Brasil.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.