De acuerdo al reporte brindado por el Servicio Departamental de Salud, esta jornada los diferentes laboratorios autorizados procesaron 3.571 muestras de las cuales 394 dieron positivo con las que la cifra total de contagiados en el departamento asciende a 94.917; del mismo modo se registran 356 recuperados y 5 fallecidos de los cuales 4 eran mayores de 60 años, informó Dorian Jiménez, Coordinador de Redes Urbanas y Hospitales del Sedes, informó la Gobernación de Santa Cruz.
Los nuevos casos se distribuyen en 17 municipios aglutinando Santa Cruz de la Sierra el 89% de los casos, lo que equivalen a 351, le sigue La Guardia con 10 casos, Montero con 6, Portachuelo 4, de a 3 tienen El Torno, Gutiérrez y Samaipata, mientras que Boyuibe, Minero, Pailón, San Julián tienen de a 2 y de a 1 caso respectivamente tienen Charagua, El Puente, Postrervalle, San Ramón, Warnes y Yapacani.
En la oportunidad, la autoridad del Sedes indicó que se está reforzando el plan de vigilancia epidemiológica con la atención oportuna a todas las personas sospechas y realizar el seguimiento de los casos en las zonas fronterizas, para poder minimizar el riesgo de ingreso de la nueva cepa del Brasil.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
