El incremento de contagios de coronavirus en el país afecta también a la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se confirmaron dos casos positivos de la nueva enfermedad.
El senador orureño de Comunidad Ciudadana (CC) Fernando Dehene, reveló que dos de sus colegas se contagiaron y se encuentran aislados en sus lugares de origen.
“En el senado ya tenemos contagiados del covid-19, entonces no es ninguna farsa, ninguna fantasía está empezando el rebrote aquí en Bolivia (…) son dos senadores que fueron identificados y están aislados”, sostuvo Dehene, en una entrevista con Fides.
Consultado sobre la bancada a la que pertenecen los senadores que contrajeron el virus, Dehene indicó: “Creo que uno es de CC y el otro es me parece del MAS Potosí”.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ingresará a un receso parlamentario de 10 días hábiles, desde este miércoles 23 de diciembre.
No es la primera vez que el Senado reporta casos de covid-19, pues durante la explosión de contagios en el país, en julio, al menos diez miembros de la Cámara Alta dieron positivo, entre ellos Eva Copa, entonces presidenta de esta instancia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
