
El exdirector del Sedes-Chuquisaca Martín Maturano presentó ante la Brigada Parlamentaria de ese departamento un anteproyecto de Ley de Institucionalización Directa y Excepcional que podría beneficiar a unos 3.000 profesionales en salud del subsector público en reconocimiento a la labor realizada durante la pandemia Covid-19.
El proyectista informó que, desde la entrega del proyecto antes de las elecciones, varias organizaciones del sector se dirigieron a la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados para expresar su respaldo a esta iniciativa que sería considerada en la nueva Asamblea elegida el pasado domingo 18 de octubre.
La propuesta alcanzaría a los profesionales en salud en su ítem TGN, HIPC o Ministerial que esté ocupando a la fecha. La institución sería automática, permitiéndoles posteriormente, concursar en convocatorias de categoría profesional y escalafón profesional. De esta manera se otorgaría no solo una estabilidad laboral sino el ejercicio de sus derechos en cuanto a su formación, actualización y antigüedad que como trabajadores poseen.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.