
Este viernes, a partir de las 9:00, se iniciará la exhumación de los restos que presuntamente pertenecen al teniente Jorge Clavijo que se encuentra en el cementerio Celestial de La Paz. El cuerpo será trasladado a la morgue judicial para realizar las pericias.
Las pericias que realizará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al supuesto cadáver de Jorge Clavijo, autor del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho en febrero en 2013, serán entregados en un plazo de 20 días.
"Nos vamos a tomar desde la parte objetiva para responder la parte de tanatología, antropología y odontología unos 10 días como establece el requerimiento fiscal, pero lo que sí va a durar un poco más es la respuesta del área de genética, (...) nos puede tomar entre 15 a 20 días, vamos a tener resultados de acá a 20 días", indicó el director nacional del IDIF, Andrés Flores.
Clavijo formó parte del operativo que se realizó en el Hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz, donde el entonces gobierno del presidente Evo Morales informó que se realizó la desarticulación de un supuesto grupo terrorista.
El 4 de marzo de 2013, la Policía halló en La Asunta, los Yungas, el cuerpo de un hombre colgado de un árbol. El cadáver llevaba un casco de motociclista y estaba cerca del lugar donde días antes (25 de febrero) fue encontrado el automóvil de la periodista Huaycho en el río Samampaya.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.