
El director general de Territorial Militar, José Luis Salazar, aseguró este martes que la modalidad del Servicio Premilitar no sufrió ninguna modificación para la gestión 2020-2021 y tanto la planificación como el programa de instrucción se realiza por cada fuerza.
"El Servicio Premilitar 2020-2021 se va desarrollar al igual que en las gestiones anteriores, sin ninguna variante, las fuerzas son las que programan la instrucción y está a cargo de ellos lo que va ser la planificación durante el transcurso del servicio", dijo Salazar.
El jefe militar emitió esa información ante versiones de un medio de comunicación, en sentido que la instrucción se realizará de forma virtual.
Agregó que la previsión es recibir a 18 mil estudiantes para el Servicio Premilitar y que se encuentra en la última fase de reclutamiento, que inició -en una primera fase- con la invitación a los mejores alumnos de quinto de secundaria.
Durante la segunda etapa, se convocó a estudiantes con un promedio de 60 puntos hacia arriba.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.