El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, se halla internado en la sala de terapia intensiva de una clínica privada de la capital oriental, informó anoche el periódico El Deber.
Fernández, quien se encuentra en licencia desde de la vigencia de la cuarentena total, es sometido a una tomografía pulmonar y que esperan los resultados para confirmar alguna enfermedad respiratoria, informó el matutino cruceño, quien añadió que tiene dengue, basado en fuentes cercanas al alcalde.
El periódico digital Urgente.bo conoció de otras fuentes oficiales que Fernández “tiene dengue”.
La salud del alcalde ingresó a una etapa complicada el 22 de febrero, cuando sufrió un accidente que ocasionó una lesión en la clavícula y una fisura en la cadera.
Angélica Sosa ocupa interinamente la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
IRONÍA
Que Fernández tenga dengue ha sido recibido como una ironía del destino ya que la enfermedad fue utilizada por el alcalde como insulto contra una periodista en uno de los más sonados escándalos de una autoridad cuya misoginia era puesta en evidencia frecuentemente en actos públicos.
Fue el 3 de marzo de 2009. En una conferencia de prensa, la periodista Marcia Cedeño, de la red Unitel, le preguntó al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, por la aglomeración de pacientes con dengue en los hospitales públicos de ese municipio. La respuesta era pertinente porque fue formulada en un momento en el que la enfermedad ya se había asentado en la ciudad oriental y existía varios contagiados.
La respuesta del edil fue brutal. Se levantó, fjue hasta donde estaba la periodista para pedirle que ella se siente en su lugar. En medio de eso, incluso le dijo "mi amor". Sus colaboradopres, la mayoría con cargo de oficial mayor, se morían de la vergüenza. Más de uno se agarraba la cabeza. No conforme con todo eso, cuando se sentó, el alcalde insultó a la periodista. Le dijo "cara de dengue". Ahora, es Fernández quien tendría la enfermedad.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.