
El gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Áñez sufre su primera crisis de gabinete ya que la mandataria solicitó las renuncias de todos sus ministros, según un comunicado de la Secretaría de la Presidencia que fue difundido por la cuenta de Asuntos Centrales, el programa que dirige el periodísta Tuffí Aré.
El comunicado dice que "es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos que van a participar en el proceso electoral (...) se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano ejecutivo" y agrega que la presidenta "ha decidido solicitar la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática".
Agrega que la mandataria "también anuncia al pueblo boliviano que completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión y agradece a todos por su trabajo".
Aunque dijo que no había recibido ninguna comunicación oficial hasta ahora, el ministro de deportes, el potosino Milton Navarro, dijo que el comunicado "es oficial" y salió del despacho de la presidenta. "Yo creo que nos van a hacer conocer (el pedido oficial) hasta mañana", dijo hace instantes a este diario.
Durante la tarde, la ahora ex ministra de comunicación, Roxana Lizárraga, había renunciado al cargo afirmando que lo hacía por la decisión de la presidenta de ser candidata de las elecciones de mayo.
Lea aquí la noticia sobre la renuncia
Según Asuntos Centrales, "la exministra renunciante ya sabía de la decisión de su relevo" así que se adelantó al pedido de renuncia colectiva. Añade que la nueva autoridad de esa cartera será Isabel Fernández, periodista de la red Unitel.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.